viernes, 25 de septiembre de 2009

El "Ciber Rata"

Es mi obligación moral agradecer el hecho de haber podido estar conectado a través de internet, a la gente que lo hizo posible, el problema es no saber a quién agradecer!!!!

Antes de viajar me compré un telefono muy bonito y costoso para mi presupuesto, con el objeto de poder utilizar la red cibernética mundial a través de señales "wi fi".
Como habrán leído en "Algún inconveniente", las vueltas de la vida hicieron imperativo que lo estrenara en suelo nipón a pocas horas de llegar y funcionaba!!!!

Ese primer intento, consistió en ir caminando buscando señal con el teléfono en mano, esperando un lugar donde el "güi fi" fuera bueno. Ese lugar, estaba situado fuera de un open 24 llamado "Family Mart" (famiri maruto), a unas 4 calles de la casa de sensei.

Pero al día siguiente, la busqueda no fue tran productiva, la señal era muy débil o se cortaba, así que como buen nómade comencé a movilizarme, TELEFONO EN MANO, buscando una señal sin clave de acceso.
La busqueda fue corta, ya que en la misma esquina, en la puerta de uno de los tantos restaurants, plena zona de bares de Matsuyama, encontré la anciada Panacea, que se convertiría, con el correr de los días, en nuestro CIBER!
Debo reconocer que no lo bautizamos hasta unos días después, ya arribado sensei Vazquez a Naha. La señal era muy buena, pero navegar con mi telefono, era bastante incómodo.

De todos modos hubo que arreglarse, porque el único día que pudimos encontrar un ciber, pretendían cobrarnos una fortuna; posteriormente nos enteramos que dentro del costo (como $50 la hora) estaba incluído algo de beber, un box privado, asiento masajeador, acceso a libros o revistas de animé, un viaje en un cohete que llegaba a la Argentina pasando por la estratósfera en menos de 2 horas y no se cuantas cosas mas...pero nuestro presupuesto no daba para eso.

Asíque en el "CIBER callejero, aun sin nombre" transcurrieron nuestras noches, leyendo mails en la puerta del mencionado restaurant, en el conocido barrio, has-ta que lle-gó sen-sei Vaz-quez , como 10 días después que nosotros (el único a quien debo y puedo agradecer, por haber llevado su notebook).

El primer día que fuimos con su computadora personal portatil, a la puerta del ya mencionado restaurant, navegamos mucho mejor (porque la compu capturaba mejor señal), pero sostenerla sobre nuestras piernas, era bastante poco confortable.

Ahí surgió la situación de bautismo, de nuestro ocacional CIBER: apareció un pequeño roedor (la rata), que salió de la nada y, después de pasarnos por debajo de las piernas a todos, como si no estuviésemos ahí, se metió en un hueco que ni se veía al lado de la raíz de un árbol.

Seguro que era su territorio y pretendía que lo supiéramos, ya que no fue la única vez que se hizo presente. De todos modos, nuestra necesidad de estar conectados gratuitamente podía mas que nuestro cariño por la alimaña...por lo cual, ni nos movimos.

La rata fue y vino un par de veces, comprobando que nuestra determinación, por una señal "GÜI FI" era realmente la de verdaderos guerreros samurai a punto de enfrentar la muerte.
Estimo que se habrá cansado, y no apareció mas.

Así nació el "Ciber Rata".

Unos días después, sensei Vazquez, descubrió que otra señal (AWAMORI), se podía recibir directamente desde nuestra residencia okinawense, por lo que ya no fue necesario asistir al "Ciber Rata" por un tiempo.

Pensamos que la rata nos iba a extrañar un poco, pero no regresamos, producto del cansancio diario y de lo bien instalada que quedó la computadora, gracias a Sensei Vazquez.

A partir de ese día, varios tuvieron noches de insomnio, alguno para conectarse con su familia, otro con su novia, uno subiendo fotos al "Facebook", otro contestando correo, uno trabajando, otros un poco de cada cosa, trabajo, correo, novia, esposa, hijos, amigos, busqueda de noticias, apuestas por internet, etc...en fin.

Unos días antes del Torneo Mundial, tuvimos un episodio bastante oscuro...
LA SEÑAL AWAMORI DEJÓ DE RECIBIRSE....
Queríamos ir a quejarnos!!!
estabamos indignados!!!
¿cómo podía ser que la señal que nos alimentó la necesidad de internet sin pagar un solo yen, se haya perdido???
Bueno, como era una señal que ni nosotros sabíamos de donde venían o de quien era (por eso no pudimos quejarnos ni agradecerles) regresamos a nuestro viejo y fiel amor...
el "Ciber Rata", que siempre estuvo ahí, salvándonos de lo peor que podía pasarnos "estar sin conexión".

Mas o menos así, nos mantuvimos conectados.

Bueno señoras y señores sin problemas de conexión, me despido de ustedes.

ah! espero comentarios, si no es a través de internet, por problemas de conexión, que nunca faltan...
se aceptan señales de humo, cartas de puño y letra (de esas que se mandaban con código postal), mensajes de texto, papelitos por debajo de mi puerta, avioncitos con mensajes escritos dentro, aviones con pancartas gigantes, pasacalles, mensajes secretos en los menú que se escriben con tiza en la puerta de los restaurants, etc.

Por desgracia, el único documento grafico, es del día de la inauguración y no se ve bien...
pero acá les va...


No hay comentarios:

Publicar un comentario