martes, 8 de septiembre de 2009

Algún contratiempo....

Como dije antes...el primer día tuvimos algún contratiempo...que debería¿? describir.


Los ubico. Después de algo así como 39 horas desde que salimos de Buenos Aires, vuelos, paradas y demás.
Recién arribados a Okinawa, contratamos una van, que nos transportó los poco mas de 6 kilometros, que separaban el "Naha Kuko" (Aeropuerto de Naha) del Hombu dojo de la escuela Kodokan, ubicado en el barrio Matsuyama, en la ciudad de Naha.

Llegamos al dojo y sensei no había recibido mi mensaje de hora de arribo (vía Mika, por correo electrónico), por lo cual decidimos dejar los bolsos en el dojo (que está en el primer piso del edificio) y salir a caminar por las calles de los alrededores, regresando cada 10 minutos mas o menos. Si mi memoria no falla, habremos arribado al dojo, desde el aeropuerto, cerca de las 21:30 horas.

Pimer detalle que deben saber, Gastón no se sentía demasiado bien, al final de vuelo o recién bajado del avión, experimentaba un mareo y una sensación de malestar importante. Por lo cual tomó algún medicamento, suministrado seguramente por Nico (que por estos días no me extrañaría que esté involucrado en la mafia de los medicamentos...ya les contaré por que...en otra historia) porque el malestar crecía a medida que pasaba el tiempo.

El calor, como ya saben, era insoportable y creo que lo aguantamos solo del cansancio pos viaje que teníamos...sumado a la excitación de estar en Okinawa.
Dimos vueltas y mas vueltas por el barrio. Advertí cuanto había cambiado el lugar desde mi última visita, en el invierno del 2003 y los muchachos hicieron reconocimiento del terreno que tendrían que transitar el mes y monedas que teníamos por delante.

Se hicieron mas de la 1 de la mañana, y el sensei no llegaba y nadie aparecía por su casa, cosa extraña realmente.
Decidimos ir a controlar, a través de internet, si me había mandado algun correo o conseguir algún teléfono donde llamarlo (ya que mi agenda electrónica quedó en Ushuaia, confiado de que Mika iba a comunicar mi mensaje, y ahí estaban todos los telefonos...de Mika, Sensei, su esposa, etc.). Encaramos la misión, Patricio, Nico y yo.

Gastón se quedó en la puerta del Hobu Dojo, junto a sensei Acosta.

Encontramos a pocas cuadras, un sitio con señal "wi fi", desde el cual podía controlar el correo a través de mi telefono celular (en teoría). No había ningún correo de Arakaki sensei en mi casilla de mensajes, por lo cual decidimos regresar a ver cual era la situacion en la base "sensei Acosta- Gastón".
Buenas noticias! sensei Arakaki había regresado de su "paaty", como las llaman en Okinawa (a una fiesta o una reunión de clima distendido).

Malas noticias, Gastón salió a buscarnos. chan!

"Ya debe estar por volver", supuso sensei Acosta, pero los minutos pasaban y Gastón no aparecía.
Particularmente empecé a pensar en lo retorcido de las calles de Matsuyama, donde era bastante sencillo perderse y bastante difícil llegar a destino, especialmente la primera vez que estabas ahi y de noche, sumado a que Gastón no se sentía bien cuando bajamos del avión.

Por ello armamos un operativo "busquemos a Gastón". Imaginennos.
Corriendo a las 1 y media de la mañana, con 35ºC de calor por lo menos, dando vueltas, tratando de barrer la mayor cantidad de calles de los alrededores, casi del mismo modo que habíamos caminado un rato antes... tratando de imaginar "donde rábano estaba Gastón".

No puedo explicar lo que transpiré corriendo (Patricio, afortunadamente para él, no transpira tanto como yo)...y Gastón?
No aparecía, el muy maula!
Ya nos preocupaba; al menos yo estaba preocupado, lo imaginaba desmayado...y no sabiendo como regresar...
Mientras tanto, seguíamos yendo y viniendo, pensando dónde comino podría estar este señor diseñador gráfico extraviado, al tiempo que sensei Arakaki se asomaba, esperandonos para que ingresemos a su casa.

Apareció el muchachito.
Estaba unas cuadras mas alejado de lo que nosotros nos habíamos ido (por eso no lo encontramos...quizas terminó en la zona roja de Naha...uy! otra historia para contar...que tul?).
Asíque, una vez que estuvimos todos juntos, ingresamos a la casa de sensei, donde comimos algo, conversamos y cerca de las 3, nos fuimos a descansar...o intentarlo al menos.

Asíque les sugiero: si van a Okinawa y se separan...al que se va solo, le dan un GPS o un celular.
Sin otro particular, los saludo atentamente...benditos destinatarios de la casi nueva ley de medios.

6 comentarios:

  1. Y Arakaki donde pito estaba ? Ufa ... cuanto misterio !

    ResponderEliminar
  2. Querido amigo "Hector Marcelo Ariasnavarrete Pilates"...si lees bien, dice.."sensei Arakaki había regresado de su "paaty", como las llaman en Okinawa (a una fiesta o una reunión de clima distendido)."....querés saber mas? o con eso te alcanza...???
    abrazo y gracias por visitar el blog!

    ResponderEliminar
  3. Paaty : Dicese de las hamburguesas del mismo nombre que se comen en Argentina y que se exportan a Japón, pero allí se acompañan con música Chill-out y en algunas ocasiones con unas Señoritas llamadas Paaty, Jiime, Loree y Monii. "Amol me voy de paaty con amigos, no espelal templano, acotate a omí"

    ResponderEliminar
  4. mejor no podias haber contado lo que fue esa noche!
    muy buen relato!
    y dio que calor que hacia esa noche!

    ResponderEliminar
  5. Chicos ..chicos..y después dicen que las mujeres no pensamos..Les cuento:en el primer viaje a Okinawa, por temor a perdernos, con Laura Sanchez llevamos en un papelito escrita en japonés la dirección de Sensei Arakaki..así si nos perdíamos, sólo teníamos que mostrar el papelito al primero que pasaba y listo..nos mostrarían como llegar a casa de Sensei..
    Coincido con los demás en que están muy bien redactadas estas historias

    ResponderEliminar
  6. gracias Marian!...como se nota que son todos mis amigos...todos buenos comentarios...

    ahora la parte formal, como lectora del blog:

    querida Mariana:
    o no leíste la historia o querías contar lo del papelito...
    nosotros llegamos bien eh...y los chicos se orientaron como nadie y de noche...
    diría un chico "ahhhh...todo para decir que ella estuvo en Okinawa....ahhhhh!

    beso mi querida amiga!
    y mis mejores deseos para vos con los FAMOSOS DESAYUNOS!
    Panyduendes.com.ar

    (tenés que aprovechar el blog para tirar chivo...)
    ah! damas y caballeros, ustedes los piden en Ushuaia y ells los entrega en Baires...
    ojo al piojo que es buena opción!!

    ResponderEliminar