jueves, 6 de agosto de 2009

Renshu


Respecto de los entrenamientos…


puedo comentar que practicamos 2 veces por día, de lunes a sábados, de 7 a 9 cada mañana, por lo que debemos levantarnos a las 6, como para estar en un estado de vigilia mínima.
Esas clases son solo para nosotros (los “aruchintines” diría Patricio) ya que la gente local debe asistir a sus trabajos habituales en ese mismo horario.
Nuestra actividad está centrada en las correcciones técnicas que el sensei nos está haciendo, con el fin de no olvidarlas y, en el mejor de los casos, incorporarlas. En esas clases matutinas, no utilizamos Karategui, para que el sensei pueda observar mejor la contracción muscular y postura corporal, que con el equipo de Karate son imposibles de distinguir.
Por otro lado practicamos Kata individual, aquellos que vamos a participar del torneo mundial, y los sensei Vazquez y Acosta nos hacen observaciones técnicas, con el fin de llegar mejor preparados al evento.


Por la tarde entrenamos con Karategui de 19 a 21hs., excepto los sábados que lo hacemos a las 16 horas (hermoso practicar con 40º C de temperatura a esa hora).


Solo compartimos el dojo con alumnos del sensei los miércoles y sábados, que esos son los días destinados a los entrenamientos de los Okinawenses, en el Hombu dojo de Kodokan por estos días.


Los domingos, merecen un párrafo aparte.
Esos días solo entrenamos una vez…que vale por dos…
Comenzamos a la misma hora de todos los días, terminada la entrada en calor, aparece el sensei, se cierran las ventanas, se apaga el “semi Dios ventilador” y a sufrir amiguitos!!!
La clase, es el mismo tipo de entrenamiento que nuestro maestro realizó durante 16 años, en días y horarios similares, bajo la tutela técnica del sensei Yuchoku Higa, “el puño fuerte de Okinawa”.
Tsuki, Keri, y Kata Naihanchi a un ritmo que nos deja sin agua en el cuerpo y sin aliento, literalmente. Pese al agotamiento físico de la clase, y el acumulado de todos los días, a nadie se le ocurre bajar el ritmo o aflojar, es una clase donde el “kokoro” se siente cada tsuki.
Y asi, les dejo una pequeña idea, de los que son nuestros entrenamientos, en esta isla lejana, al otro lado de nuestra Argentina.

2 comentarios:

  1. Me imagino lo que deben ser esas prácticas Don Chavez... un abrazo pa ud, Luis y Patricio
    Oveja (el puño débil de Ushuaia) :)

    ResponderEliminar
  2. Chavez, ya volviste .. actualizá el blog con las novedades de lo que hiciste, pero de Karate !

    ResponderEliminar