sábado, 13 de febrero de 2010

Propongo...

En esta entrada voy a hacer un alto.

Primero para agradecer a la gente que ingresa a este blog, que empezó medio de chiste pero sigue porque me gusta contar historias y cosas que tienen que ver con esta disciplina que amo y que practico desde hace más de 26 años.
Me motiva a seguir escribiendo la gente que lo lee y deja sus comentarios, la verdad todavía no puedo creer que lo sigan tantos (por eso puse el contador de visitas, hace solo 2 meses).

Me gustaría proponer, que si alguien tiene alguna sugerencia, pregunta o algo por el estilo, que deje el comentario, así favorece a mi inspiración para contar alguna otra historia.

Ahora pregunto: leyeron el libro que escribió sensei Luis Vázquez "Las Manos de Okinawa" ?

Les comento que ya se puede conseguir en Musashi Genbudo (si no me equivoco), en Kier Megatienda Natural (en el centro de Buenos Aires), en Budokan de Córdoba capital, en la librería Acuarela de Ushuaia y en algunos sitios más, que yo lamentablemente desconozco.

Realmente lo recomiendo, y aprovecho para postear el comentario que publicó Claudio Veiga, director de la revista Cinturón Negro de Argentina.

http://cnargentina.com.ar/noticias/2010-01-22/5496/las-manos-de-okinawa?utm_source=inter&utm_medium=email&utm_campaign=20100211

Espero que lean el libro, es de lectura sencilla y Sensei Vázquez escribió cada capítulo con el corazón y eso no se encuentra todos los días a la vuelta de la esquina.

Quiero compartir una pequeña parte del libro de mi sensei, que tiene que ver con lo que siempre me enseñó desde que soy pequeño, cuando empecé a transitar mis primeros pasos en este camino del Karate- do.

En uno de los capítulos, cuenta que un amigo le regaló una entrevista con uno de los grandes maestros de Karate Do de la historia, el sensei Meitoku Yagi.
En un momento de ese encuentro, el maestro le hizo una pregunta al joven Luis Vazquez...

..."-Para un karateca, ¿qué es más importante: la ley o la moral?
Mi silencio marcó mi falta de respuesta, hasta que él dijo:
- La moral. Porque la moral siempre debe conducir al hombre; a veces hay leyes que son inmorales o se las maneja en forma inmoral. Siempre debes buscar el bien. Espero que puedas llevar tu Karate- do con altura moral ante ti mismo y ante los demás..."

(del libro "Las Manos de Okinawa. Relatos de un aprendiz de Karate-do", escrito por Luis Alberto Vázquez).

Antes de despedirme aprovecho para adelantar, la próxima entrada en el blog no será una historia de Okinawa, sino como fue mi comienzo y mis primeros años con el Karate Do.

Cambio y fuera, gokuroo san!

3 comentarios:

  1. Si lo lei el libro, una vez para mi, otra hasta la mitad a mi papa. al ppio como que no le intereso, pero luego le lei el prologo, y poco a poco se lo fui leyendo, y le gusto mucho. Lastima que no llegue a leerselo todo.

    Para sugerencia: hace un backup de todos los escritos, y publciate la compilacion en un libro!!!! Yo quiero el primer ejemplar de la primera edicion!! porque no quiero esperar otros 20 años para leer la 2da parte de Sensei.

    ResponderEliminar
  2. Me parece genial que la próxima sea tu historia de tus comienzos.. porque que yo sepa siempre nos contaste, pero me parece q hasta el momento no quedo escrito. Y es muy interesante, ya que, para que nos demos una idea, si vos pudiste llevar adelante la escuela de Karate en Ushuaia con 22 años (un par nomás que Pablo y yo :S)es porque detrás tuyo también existenn unos maestros que aportaron lo suyo. Asi que estoy segura que va a ser un éxito como todas las historias que están en el blog! Todavía no las leí todas..
    De paso, te deseo un re Feliz Cumple de parte mía y de Marcelino,!! Cuántos ya?? Jajajaja chiste, chiste!!
    Te deseamos lo mejor!!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. se agradecen: el comentario...
    y los saludos por cumpleaños...hoy son 36 y siguen pasando los años.

    ResponderEliminar