sábado, 5 de junio de 2010

Nicolás y la mafia de los medicamentos.

La demora para esta historia, tiene muchos "por qué".
Ya estoy en el mes de junio de 2010 (y el relato comencé a escribirlo en septiembre de 2009), hubo mucho intentos de silenciarla por los intereses que mueven algunos negocios turbios, pero ya no más!

(La verdad es que estuve trabajando muchísimo para el torneo Bi Nacional que se realiza en Ushuaia el 18 y 19 de septiembre, Interés Municipal, Interés Provincial, tarifas de hotel, invitaciones, excursiones a muy bajo costo y algunas otras cosas más...pero shhhh! que nadie se entere, aparte el primer párrafo le da un toque de "periodismo de investigación", que está de ultima moda).

Nicolás es un joven estudiante de arquitectura, con mucho empuje, actitud emprendedora y karateka con espíritu de superación, es por ello sonará algo chocante para quienes lo conocen, enterarse que bien podría estar relacionado con la mafia de los medicamentos o algún tipo de actividad pseudo lícita relacionada a los medicamentos sin prescripción.

La cuestión no sé cuando comenzó, pero es probable que ya en el último avión de ida que nos dejaría en la ciudad de Naha, haya intentado intervenir con sus "drogas medicamentosas". Cuando Gastón se sintió mareado, fue el primero que dijo:
"querés un queseyoqueremedio?", "eso te va a hacer bien"...
el joven aprendiz de GARRINCHA, empezó a mostrar la hilacha.

No se si Gastón aceptó y ni recuerdo si se sintió mejor.
Si lo hizo, quizás ya esté imposibilitado de retener nombres, dejar de babear, leer el diario, tener hijos o vaya usted a saber que.
Porque lo que ocurre con esas cosas sin receta es eso, que no podes ni leer las contraindicaciones ni los daños colaterales, pero seguro que Gastón San no sabía eso o el mismo malestar no le haya permitido utilizar su buen juicio.

Continuando con el relato, desde el primer día de entrenamiento, sensei Arakaki nos entregó un frasco de vitaminas, muy pequeñas de color amarillo, para que tomemos a diario. Eran de venta libre y salía la propaganda en las revistas, pero Nico debe haber sentido esto como "competencia desleal".
A los pocos días de entrenar, alguno de nosotros se sentían cansados y Nico ya empezaba a ofrecer sus "querés un antiinflamatorio?, porque tengo". Te dolía la cabeza y escuchabas "Tengo para el dolor de cabeza, esto te alivia seguro".

En fin, quienes creen conocerlo intentarán convencerme de que lo hace de bueno que es, y de previsor. Pero yo, que caminé por las calles de Nueva York, Rio de Janeiro, Moscú, Roma, Berlín, Londres y Madrid, vi a los dealers de la droga y los reconozco al toque (mentira, no caminé por Nueva York, ni por Moscú, pero le daba emoción al relato je je).

Pero como es la vida a veces, que a ocacionalmente terminamos cayendo en pozos donde no creímos que podíamos caer.

Una mañana, durante nuestro viaje a Ginoza con sensei Arakaki y parte de su familia, fui víctima de un terrible dolor de muela (léase de los que no te dejan dormir, ni pensar más que en el dolor...y aunque yo de dolores de muela sé menos que nada, aparentemente podría haber sido un flemón...o lo que fuere, pero dolía y mucho.)

Ocurrió lo que todos podrán imaginarse a estas alturas del relato "Marce, querés un calmante?" y mi respuesta, quizás también sea obvia "seeeeeeeeeeeeeeeee Nico, por favor, oneigai shimasu!!!!".
Me parece que no fue calmante, sino antiinflamatorio (ya pasaron unos meses y mi memoria empieza a fallar), pero lo que ocurrió fue que el alivio llegó a los pocos minutos, a Dios gracias y a las miles de pastillitas de colores que Nico había portado desde nuestro país (tá bien, quizás no fueron tantas).

Lamentablemente, la suerte de Nico iba a llegar a su fin, la DEA lo esperaba en Buenos Aires y ahora está preso en algún lugar de Ásia, como Bidget Jones, pero haciendo trabajos forzados.
Nadie supo mas de él.
(bueno ya se que también es mentira lo último que escribí, pero hay que ponerle un poco de emoción a estas historias, giros inesperados, finales trágicos y esas cosas...no todo es humor en esta vida que nos tocó vivir).

Sé que Pablo Escobar Gaviria ayudó a mucha gente y era querido en Colombia, asi que...por qué no, nuestro Nico?
Nico te banco...donde sea que estes confinado. (en su casa estudiando y trabajando)
Mis saludos, junto a mis disculpas por tanta demora.
Don Chávez, osea yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario